jueves, 13 de marzo de 2008

Estereotipo

El está sentado en su silla. Grandilocuente, enorme, charlatán por donde se lo mire. Todo un vendehumo.
Les habla y todos se ríen de lo que dice. Una risa cómplice. Ellos arquean sus manos y chocan sus dedos, mientras les cuenta el plan.
Es una idea brillante. Invierten la plata. Pero en realidad se la comen. Se la sacan de las manos a los nenes de pancita hinchada.
Miles y millones de pesos que planea tirar al techo en una gran campaña.
Se siente grande. Se siente importante. Eso es lo que siempre le interesó. Montarse en otro. Cagarse en el otro.
Vuelve a sus dos paredes a escribir un gran discurso. Esos discursos de demagogos. Esos discursos que nunca dan de comer más que un choripan. Y se siente crecer.
Se ensancha.

Engorda.

Se hincha más de lo esperado.

Es el ego.
El del piojo resucitado.


La garganta se le dilata.


Sus manos son dos globos.



Ya no puede respirar.



Los ojos se le salen de las órbitas.









Explota.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hace acordar a un cuento de Cortazar muy muy viejo, de uno de los primeros libros. Diria, a priori, que se llama "Las manos", pero quizás me equivoco. Igual es sobre las manos. Sobre un tipo que se agarra a piñas con otro, y lo hace de goma, y se siente tan orgulloso de sus manos que siente que sus manos van creciendo, creciendo, hasta que ya las arrastra por el suelo, y tiene que ir al médico para que se las amputen o algo así. Despues el cuento sigue, no lo maté!!!
Te lo recomiendo. No es super y sin duda tiene párrafos de más y la cuestión del crecimiento de sus manos podría haberse resuelto en menos líneas. Era un proto-Cortazar. Pero vale la pena. El final es bueno. Bien a lo Cortazar, no proto-, sino que ahi esta el gérmen de Don Julio Florencio.
Seguí publicando, y más seguido!!!!
Besos
JP

malena dijo...

Que explote al final sería un consuelo. El tema es que muchos siguen y siguen ahí, detrás de sus escritorios, comiéndonos.

Muy bueno!

Zurdo dijo...

Lamentablemente los piojos resucitados son mas de los que aparentan ser.
Un termino poco recurrente, pero mas que gráfico.

Siga publicando, que el interes sigue apareciendo