lunes, 20 de julio de 2009

Cuando tu boca canta, mi corazón se alborota


Edith está parada en una silla, para poder verlo más a su altura. Mientras lo mira moverse en cámara lenta, festejando con los puños en alto, ella se deshace por la garganta, con sonidos de placer y de dolor, con un sonido propio del desgarro de cantarle al amor encontrado.
Así como le canta, siente en la piel a Marcel como si fuera el primero. Como si no la hubieran criado prostitutas, ni hubiera vivido como clochard en París… tal vez igual que aquella que aparece en ése falso final de Rayuela.
Edith no parece pequeña, porque su voz la transporta del dolor al orgasmo, en un crecimiento in crescendo. Su voz es el vivo retrato de lo que es ella. Una mujer abrazada a la vida, abrazada al sexo, sin miedo de encontrarse con el dolor físico, pero con un dolor enorme frente al abandono humano.

Y resulta que Elena Roger se convirtió anoche en ésa desfachatada y casi arrabalera Edith Piaf. Grosera, femenina y masculina a la vez, pero sobretodo una figura del desamparo y de la pasión. Una imagen de la pasión por el escenario, por la música, por éso inexplicable que hace al ser humano. Edith y Elena hermanadas en la actuación. Hermanadas en la escena, en lo intenso, en la locura y frente a todo hermanadas en el aplauso del público, que aunque le arden las manos, no se cansa de alabarlas.


"Piaf,
Madame Piaf,
hacé nido en mi garganta
gorrión de París"
El Cronista


Éstas son algunas impresiones que nos dejó ir al Teatro LIceo a ver la obra de teatro "Piaf"

2 comentarios:

El Cronista dijo...

Recomiendo la obra, y aun mas la recomiendo, pienso, si tomo en cuenta que no soy amigo del teatro, y menos aún, de los musicales.
Me gustó que los diálogos eran hablados y no cantados. Me molesta que canten todo, la vida no se desarrolla de ese modo, me da cierta inverisimilutd cuando eso sucede.
Elena Roger está genial en Piaf.
La banco a muerte a la enana.

Nicasio dijo...

Despues te voy a mandar un mail Sole, con respecto a este espectaculo que ya me lo habian recomendado y tengo ganas de ir a verlo...

Un beso!