viernes, 29 de febrero de 2008

Espectador

Esa loca necesidad de hacer algo para ser visto.


Y ayer saltaban por la calle.
Señores y señoras vestidos de galera.
Frac semicómico. Purpurina transpirada.
Los cuerpos cansados del ajetreo.

Y sin embargo, dejaban ver solo caras sonrientes.
Una patada y al piso. Y vuelta a hacer equilibrio.
La noche tapada no daba respiro.
La nieve mucho menos. Me tapaba el ojo.
Qué soplamoco!


Rimas, leyendas y burlas perdidas a oligarcas que mutaron.
Los chamamés animaban la noche.
Provocaban ese inevitable movimiento de la patita.
Los gritos alentaban a las palmas.



La gente se había disipado.



Solo quedaron los ecos de una costumbre no por todos comprendida.
De otro tiempo y otra realidad
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Corso de Almagro (creo), estoy en la calle espernado que llegue la murga, al lado hay cuarenta vagos mas.
Pasa uno de la murga, de los que no bailan, de los que organizan. Y dice: "un pasito mas atrás así entra la murga". Gua! Nos corrimos.
El tipo se hacia el langa con las minitas. Lastima que le faltaban todos los dientes.
Despues escucho entre alaridos de los "cantantes" cosas como: "Todos a bailar" o "la onda es que todos bailen", y me pregunto: ¿y para qué mierda me dicen que me corra que entra la murga?
Y otra cosa: no entiendo por qué reclaman los feriados, si, como dicen ellos, "ser murguero es un estilo de vida" o "todo el año es carnaval" o etc...¿para qué precisan un día para celebrar lo que, supuestamente, son durante todo el tiempo? Yo no necesito feriados para ser un criticon! jeje.
Creo que, de todos los menzos que bailaban, y hablaban de carnavales y feriados, ninguno sabe ni remotamente que significa el carnaval realmente.
Bueno, me descargue. Me hicieron pasar un par de fines de semana a puro ruido. Por suerte volvio el ruido del bondi al balcón.
JP

Toti dijo...

Podrás leer mi tan "esperanzado" mensaje a la población mundial en mi blog.
Es una especie de descarga escrita que hago cada 2 o 3 años... ya habrás leido algo mío parecido a eso.
Te mando mis más gratas salutaciones.
y también besos y abrazos, que más da!

S dijo...

si mejor que me endentre endemientras a su blog, a mi también me causo simpatías.

pd: soplamocos no creo que acepte un singular.

malena dijo...

Yo nosé si es la necesidad de hacer algo para ser visto, a veces, en cualquier manifestación artística, lo que nos impulsa es expresarnos, y más que ser vistos, ser comprendidos.