lunes, 4 de agosto de 2008

Pobre cochino interior...

- Sos celíaca

ZAS! Se me cayó el mundo abajo…

Hacía meses que venía rastreando qué me pasaba en el cuerpo. En la carnita, en la panza sobretodo. Las soluciones ni siquiera eran temporarias y los dolores (que ya francamente me rompían las bolas) no pararon por más medicación que me dieron.

El problema fue cuando Lolo y Vir especularon con mi diagnóstico.
- Naaaaaahhh!! No creo que sea eso… Si no tengo antecedentes familiares.

Pensaba en las facturas, tortas rellenas y pastas consumidas durante tantos años, y en la remota posibilidad de no volver a probarlas nunca más. Se me hacía un nudo en el estómago de solo pensarlo.

Después de semanas y semanas de mal humor constante, quejas y peleas con el que se me cruzara, el diagnóstico de mi gastroenterólogo fue fulminante.

- Sos celíaca.
A esa altura ya había digerido la posibilidad de no saborear nunca más una cerveza helada, o de no poder comer los tallarines caseros que hace mi abuela.

Por esa razón, la misma tarde del anuncio, una horita antes de verle la cara al señor que iba a cambiar mi “buen comer”, me senté en el café Martínez de Charcas y miré a los ojos al mozo:

- Una porción de torta brownie
- Con café?
- Un cortadito, y que la porción sea bien GRANDE
- Bueno… (gesto de que no duda de que soy un cerdo)

Saboreé esa porción como el último bocado de un preso. Nada me podía arruinar el momento.
Dejé la plata en la mesita del café y me dirigí decidida al consultorio y a una nueva vida en la que de ahora en más las tortas brownies las iba a tener que hacer yo.

13 comentarios:

Renata Speranza dijo...

Y a cocinar nomás se ha dicho entonces! AH! y que te mimen y que cocinen cosas especiales para vos...(hay que buscarle el lado positivo a las cosas, vio?)
Yo tengo dos amigos celíacos, y me acuerdo que cuando éramos chicos la hermana de mi amigo estaba celosa porque a él siempre le hacían comidas especiales que ella imaginaba que eran riquísimas...
Como son las cosas, ¿no?
Saludos y espero tu tarea hecha!
Renata

El Cronista dijo...

Me alegro que empieces a escribir cosas sobre tu celiaquía.
Y yo creo que de las cosas positivas es que aprendiste a cocinar muchísimas cosas. Claro que te demanda tiempo, pero tus galletas con pepas de chocolate son lo más!
Y sí...te miman bastante con la comida. Tu mamá, mi nona, etc...
Yo creo que soy un medio-celíaco. Tres días por semana hago dieta, lástima que no me ayude para bajar la panza.
Te mando un abrazo sin gluten!

Margot dijo...

sunshine! qué momentos, y pensar que una se sometió a la endoscopia con la ignorancia a cuestas, y de golpe... cachetazo! me encanta lo que escribís! ahora... DESEO tener una pecera como ésa en mi blog, cómo hago? un abrazo 100% sin tacc!

Margot dijo...

sunshine, me copé con tu blog y se me dio la posibilidad de darte un premio! pasá a buscarlo por el mío. besos!

Paola Florio dijo...

Terrible cambio de hábitos! Hace unos meses me hicieron mil estudios pensando que tenía lo mismo y recuerdo los momentos previos a que me lean el resultado. Me dije a mi misma: "Si lo soy, hoy mismo me pego una panzada de todo lo que me gusta de despedida"... Así que en parte te entiendo! A cocinarse se ha dicho, te mando un beso!!

Paola Florio dijo...

Yo tamb quiero tu pecera!!

Nicasio dijo...

Que momento debe haber sido. Que va ser Sole, yo te comento algo que por ahi no te va a importar, pero yo te admiro porque la llevas adelante con muchos ovarios y tratando de convivir con ella, pero siempre Feliz, siempre bien. No te veo resignada, sino haciendote cargo y tirando para adelante, y por lo menos para mi eso es digno de admirar.
Y por ultimo me sumo al comentario de El Cronista (quien se escondera detras de ese nic no??? jajaja) que tus galletitas con chocolates son INCREIBLES, y espero ir a comerlas pronto Jajaja

Un beso sin TACC!!!

Zurdo dijo...

Ve el lado positivo...
Hay mil cosas que son REALMENTE muy ricas que ninguno de nosotros, comedores compulsivos, conoce. Se te abre un nuevo mundo alimenticio que encima invita a ser creativa en la eleboracion!

Espero entonces recomendaciones de recetas nuevas para ampliar el menu de todos los dias!
Besote!

malena dijo...

Bueno, aquí El Cronista ya rescató lo positivo.
Lindo relato, lindo episodio previo. Debe ser difícil, ¿te enteraste hace poco?

Sunshine dijo...

Renata: Lo de las comidas especiales es verdad... más de una vez mi vieja me hizo un rico plato para no sentirme mal de que no comía pizza como los demás. Yo agradecida y mis hermanos odiándome.

Cronista: Podemos decir que sos el que más ganó con mi celiaquía, siemrpe que puedo cocino algo y sos mi catador favorito. Te nombre celíaco honorífico jeje

Margot: Ya te contesté en tu blog, pero creo que en esto debés ser una de las que más me comprende. Y gracias otra vez por el regalo. Quizás te robo el playlist que tenés en tu blog!

Capitana del espacio: Sí... la previa es el momento justo para pegarse la panzada de harinas que después no se va a poder comer.

Nicasio: Gracias por tu comentario. Es muy lindo que me digas eso. Y no creas que me olvido de cuando me acompañaron vos y Maca a la marcha, fue una compañía muy importante para mí. Te ganaste más galletas!

Zurdo: Mirá que te voy a pasar las recetas, ehh??? Y después te va a tocar cocinar. No vale que pongas a alguien más en la cocina.

Malena: Me enteré hace relativamente poco, en noviembre van a ser 2 años.

Toti dijo...

Buenas...
"Volvi" a dejar algo en el blog...
Finalmente.

Y con respecto a lo que escribiste...pobre cochino interior...yo me apiado de él... de todas formas, tu comida se la re banca...todos saborearon muy contentos la celitorta en el cumpleaños de mama jajaja

te mando un beso sopenca =)
adios!

malena dijo...

¿Dónde está Little Miss Sunshine?

LasAya Decoraciones dijo...

Hola!!! Nos hiciste una pregunta en nuestro blog.. te queriamos contar q nosotros no tenemos local al publico, trabajamos solo por encargo.. gracias por el interes en nuestros productos, saludos, LasAya..