jueves, 17 de abril de 2008

De Freud, que me está volviendo loca...

No me imaginaba cómo era ir a terapia.
Sentarse en frente de un total desconocido y contarle cosas dolorosas, o que uno piensa que lo marcaron.
Que te mire… y no hable. Que te remate tu frase cómo si realmente supiera qué es lo que te pasa.
Ni hablar de que se cuelgue de tus palabras. Yo no quise decir eso!
Es loco… en su momento lo comparé con la confesión. Ese ritual católico que nos lava los pecados. Obviamente sé que tienen sus grandes diferencias.
La confesión sigue en la Edad Media: teocéntrica. El psicoanálisis en la Modernidad: centrado en el sujeto. Una juzga, el otro ayuda a vivir con aquello que nos pesa.

Y aún así, hay un patrón común.
El decirle a otro lo que sentimos, lo que hacemos o hicimos. Y ese otro en un lugar más alto. De sabiduría.
Transmitirle miedos y abandonos. Miles de cosas.

Y ahora que me expuse a eso, que levanto la guardia y la bajo como por arte de magia… encima tengo que pensar en todo lo que dije. Y creer, como en los cuentos de hadas, que las soluciones llegan, que los castillos de arena no se derrumban sin que empiece a construirse uno nuevo, y que la mano que me tiende esta buena mujer va a tirar el árbol que me tapa el bosque.

3 comentarios:

El Cronista dijo...

Hay que creer. El mundo está hecho de creencias.
"Creer para ver", dicen algunos. "ver para creer", dicen otros.
Pero al fin y al cabo todos creen.
Te invito a que vuelvas a postear algo sobre la terapia en un par de meses. Apuesto, no, estoy seguro, que vas a escribir algo totalmente diferente.
"Yo te convido a creerme cuando digo futuro"
Dijo Silvio
Dice El Cronista (ahora)

malena dijo...

La terapia. Creé. Creé que puede darte herramientas. Creé que puede ayudarte a redescubrirte. Creé que puede mostrarte otros puntos de vista. Lindas líneas. Y adelante.

Mariano De María dijo...

Hola hermana de toti :), gracias por la firma, ya toti me había hablado de ese blog y recuerdo que en una ocasión pasé a leer. Muy bueno el link que me pasaste, si llego a visitar ese lugar ya se lo que voy a dejar...

En cuanto al post de hoy, mas que tirarte el arbol que te cubre el bosque, te va a dar el hacha para que lo tires vos, o te va a enseñar donde esta el hacha, o directamente va a hacer creer que existe.

Yo por mi parte prefiero buscarlas solas, pero cada persona es distinta, y cada una necesita encontrar su camino.

(que final me mandeeee)

Un saludos para toda la flia.

Demax.-