viernes, 25 de abril de 2008

Entrecopas

Una cervecita y algunas cosas para contar siempre siempre son buenas excusas para juntarse con amigas.
Y a veces uno termina hablando de cualquier boludez... o de cosas realmente importantes.
Ayer mientras masticaba una galletita y el vaso de cerveza se calentaba en la mano de Sol, yo hablaba y recordaba historias que nunca viví.
Les conté de mis abuelos. De sus historias de película. De sus historias de amor.
Ahí. En un simple relato, me dí cuenta.
Me di cuenta de las ganas ocultas que podemos tener de vivir amores de cuento. Amores literarios.
Yo me imagino en un futuro a un hombre.
Uno que agarra un libro de su biblioteca. Que luego de terminar de leer el cuento tiene los ojos llorosos, y reconoce en lo leido una historia digna de ser recordada.
Me imagino que esa historia es parte de la mía. Sueño que, de alguna manera, yo sea capaz de generar esos cuentos que conmueven. Sueño con conmover el alma de un hombre.


Pero la lucidez se va pronto... tanto como los litros de cerveza y las risas en compañía.
Entonces me olvido en lo que pensé. Me pierdo en la charla.
Ahora sentada frente a la compu, me acuerdo de una frase que mi abuela me decía:

"Romántica loca... De todo te olvidas, cabeza de novia"

4 comentarios:

El Cronista dijo...

Todos soñamos con conmover el alma de los otros.
Me acuerdo un poema de Cortazar que dice: "Esa linea que hace temblar a un hombre en una galeria de museo".
El arte es conmover. No entretener (sono muy adorniano).
En fin, todas son formas de eternizarse. El amor tambien lo es.
Hasta Shopenhauer, misogino total, debio admitirlo: "El amor esta del lado de la vida. Es el unico remedio ante la muerte".
Creo que algo de todo esto da vuelta en tu texto.
Besos!

Zurdo dijo...

Es bueno saber que los románticos en el mundo somos bastantes...
No se si entra en consideración (o no me importa) pero por algo hace semanas que estoy escuchando "I will" de los Beatles en un estado completamente contemplativo.

Besos Sole!!!

malena dijo...

Me hiciste acordar a Madame Bovary

Belén dijo...

encontrarse con amigas es lo mejor!