viernes, 4 de abril de 2008

Por la mitad

Tenía pensado un posteo monumental, con disertaciones sobre la mujer y la literatura. Sobre el amor que busca la mujer en la literatura. Sobre como no nos importa sufrir con tal de ser amadas hasta el hartazgo.
También lo había relacionado con uno de mis personajes favoritos, La Maga. Esa mujer que es a la vez amada y despreciada por Oracio. Esa mujer que contiene toda la inocencia de una niña, y el atractivo de una mujer.
Y ni hablar de lo que decía de Cortázar… Obviamente todas nos enamoramos de él a través de su hermosa Rayuela.
Ahhh!!! También decía que odio a Talita, solo porque suplanta a la Maga en el corazón de Horacio.

Pero me desinspiré… y quedó por la mitad.
Para colmo, leí en la facultad un texto de “un tal” Cornelius, desestimando la crítica, la reproductividad y la falta de textos nuevos, todo por una crítica a la posmodernidad…

Y ahora no me animo... No me animo a escribir lo que ya tenía escrito. Así que por ahora y solo por no olvidarme de mi querido blog, subo algo, y de paso me pueden dejar las opiniones que quieran: sobre La Maga, Talita, su creador, sus amores o lo que les haya inspirado lo escrito por esta humilde servidora.


Aprovecho para recomendarles pegarse una vueltita por un nuevo blog:
www.cronicasdemisviajes.blogspot.com


Saludos!

3 comentarios:

El Cronista dijo...

Yo creo que Rayuela da ganas de escribir. Uno lo lee y dice: "yo también podría hacer algo así", es escritura de lo cotidiano. Pero despues resulta que no nos podemos acercar ni poco a Cortazar. Pero sin duda es un texto inspirador.
Hay otros desinspiradores, quizás el de Castoriadis sea uno.
Thomas Mann es otro escritor desinspirador, pero porque es tan sobria en su prosa que a uno se le paspa el culo al leerlo, y no quiere escribir nada, porque nada puede ser tan bueno como al amigo Mann le hubiera gustado leer.
Espero que sigas posteando.
Besos!

Toti dijo...

Ufff
Todo texto que empiezo... lo dejo a la mitad... y terminan saliendo oraciones aisladas, que resultan ser las más pasables y las que más expresan mi odio (oh si... porque siempre que escribo algo de odio tienen mis tintas)
Nada más

Te mando un saludo...

Toti dijo...

Vos osás criticarme por las pocas actualizaciones???
Por favor... haceme el favor y comportate como La Cronista que sos y mandame un texto si?? Así al menos no te sentís culpable cuando te alimentemos en casa... porque tu familia es tu mecenas... te alimentamos los domingos para que en la semana escribas algo.
Así que RETRIBUINOS!(perdón la ignorancia si está mal escrito (igno- que?))


Ok. Son las 2.20 de la mañana, ya me pase mi etapa de chica cursi y ahora entro en la parte de la chica limada... así que mejor me voy a limar con los oleos!
Un beso