viernes, 11 de diciembre de 2009

Sujeto cuerpo propio

El cuerpo encuentra siempre mil formas para decir basta. Olvidos. Flojera de piernas. Dolor en el pecho.
Es que el cuerpo tiene su propio lenguaje, su propia memoria. Si huelo Heno de Pravia pienso en mi abuela. Las mentitas me hacen acordar a los primeros años de la facultad. La lista de coincidencias entre el cuerpo y los recuerdos es interminable.
Y el cuerpo así como se prepara para el amor, late con fuerza y hace brillar cada parte del cuerpo, también prepara para el ataque. Un ataque del cual no tiene memoria. Es solo instinto. Nunca lo enfrentaron verdaderamente, pero la memoria le dice que sí, que ésta vez se viene. Y vuelta otra vez a acomodarse, acurrucarse para saltar a la yugular o salir corriendo si no hay tiempo.
A veces mi cuerpo me dice basta, y no sé si hacerle caso. No sé si creerle o decirle que es un embustero. Pero resulta que el cuerpo pocas veces me llevó por malos caminos. Sin embargo, mi cabeza… puff ya no sabe dónde situarse ni qué carajo es lo que quiere.

5 comentarios:

Toti dijo...

Mmmmm que tema...
"Basta!" justo a fin de año es bastante común, más que nada para la cabeza, que suele volcar.
Los recuerdos, la memoria y las sensaciones, el Heno de Pravia, el otro día estaba pensando en comprarme ese jabón, sólo que no me gusta el color que tiene...jaja.
Y bueno, si, siempre el recordar un momento y saber que se aproxima uno semejante a uno le genera las mismas sensaciones que en el pasado... el tema es que si son malas sensaciones hay que sobreponerse de esos momentos y tratar de invertirlas.

Busca una incopatibilidad entre el cuerpo y la mente, el recuerdo puede ser apabullante, pero cambialos por el relax y la tranquilidad... hay que mentalizarlo mucho lamentablemente, pero yo se que tu puedes!

me voy a la cena de fin de año ja!
Un beso =)

MatiAsF dijo...

Supongo que mi cuerpo acostumbrado a las resacas se retuerce los domingos sin tener en cuenta que el sábado no tomé una gota de alcohol... y no se da cuenta que voy, a veces, borracho al trabajo...

Nicasio dijo...

Yo tuve un fin año que el cuerpo me pasaba factura por todos lados. Estaba con muchos dolores de cabeza, me latía un ojo y estaba muy contracturado en la zona del cuello, parecía una roca. Al cambiar de laburo se me paso y no volví a tener un fin de año así.

Otro ejemplo por la ansiedad que me provocan mis vacaciones me estoy comiento todo jajaja y estoy bastante histerico, pero bueno generalmente cuando llegan estos momentos se viven asi...

Un abrazo Sole!

Anabel dijo...

excelente blog! :):):):):):)

Rosario Rojas dijo...

estaría bueno que pongas algo nuevo no?